Equifax lanza nuevo producto que ayuda a las Mypes a optimizar su cobranza

En la búsqueda constante de optimizar los procesos de cobranza, las micro y pequeñas empresas (Mypes) enfrentan el desafío de gestionar sus flujos de caja y minimizar el impacto de los atrasos en los pagos.

En ese sentido, Equifax ha lanzado su nuevo producto de Segmentación de Cobranzas para Mypes en septiembre de 2024, una herramienta clave que les permite enfocar sus esfuerzos de manera más efectiva.

Basado en un estudio realizado en marzo de 2024, este servicio proporciona a las empresas información complementaria y sobre el potencial comportamiento de pago de su cartera de clientes, permitiéndoles implementar estrategias de cobranza segmentadas y personalizadas. Gracias a la clasificación de sus carteras las Mypes pueden complementar el perfil crediticio y establecer medidas proactivas que les ayuden a mantener la estabilidad financiera de su negocio.

Con la segmentación de cobranza mypes, el cliente podrá calificar sus cuentas por cobrar. Posteriormente, el cliente podrá asignar diferentes acciones de cobranza en Collector Infocorp, el sistema de Equifax que automatiza estos procesos. Con esta solución, las Mypes pueden gestionar mejor sus flujos de caja, anticipar problemas de pago y actuar rápidamente para prevenir el impacto de los retrasos.

El servicio está ajustado a las necesidades del mercado, ofreciendo una solución accesible y rápida que puede implementarse en pocos días hábiles. A diferencia de modelos más complejos y costosos, la Segmentación de Cobranza Mype permite a las empresas gestionar sus cobranzas de manera eficiente, sin incurrir en grandes costos. Además, este enfoque avanzado no solo apoya en la cobranza, sino que también contribuye a la madurez analítica de las empresas, fortaleciendo su capacidad para gestionar el riesgo cambiario crediticio.