La alianza entre Bonus y Despegar.com para compra accesibles de pasajes
Actualmente, varios son los esfuerzos desde el sector público y privado para reactivar el turismo, una de ellas es la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022- 2025”, recientemente anunciada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que proyecta en este año incrementar de 9% a 21% el turismo receptivo en el país.
Sin embargo, las tendencias para reactivar el sector turístico también llegan desde el sector privado, y una de las modalidades más resaltantes son los programas de fidelización, que permiten a los consumidores canjear vuelos, alojamientos y paquetes a un costo muy por debajo de lo normal.
La alianza entre Bonus y Despegar.com, permitirá a los clientes Bonus ingresar a la plataforma de viajes en línea para reducir el valor original de su viaje, parcial o totalmente, lo que beneficia directamente el bolsillo de los consumidores, y también permite la posibilidad de ahorrar y/o reasignar su presupuesto para incluir nuevas experiencias durante sus vacaciones.
Como señala Aspillaga, en el Perú hace bastante tiempo existe la “compra de viajes por impulso” (que se paralizó por pandemia). Este tipo de compras se realizan espontáneamente, de forma no premeditada y generalmente se adquiere por lo atractivo de la oferta.
“Es decir, se recibe una promoción de un destino que no tenías planeado ir, y simplemente por lo atractivo de la promoción compras los boletos, y posteriormente se concentran el resto de las vacaciones, como el hospedaje y bolsa de viaje”, explica.
“Esta es una alianza estratégica porque permite canjear los puntos en la plataforma web Bonus operada por Despegar, o también acumular puntos para tu próximo viaje. Es un aliado estratégico que cierra el círculo virtuoso de acumulación y canje”, concluye Juan Aspillaga, gerente general de Bonus.
De esta manera, se espera llegar a 4 millones de clientes Bonus en el Perú. Actualmente, Despegar.com es la agencia de viajes en línea líder de América Latina, operando en 20 países con una cartera de 18 millones de usuarios.