SAP Concur presenta sus predicciones para 2022
Liquidaciones de pagos más inteligentes y rápidas, gasto híbrido para coincidir con el trabajo híbrido y la adopción de la sostenibilidad a medida que aumentan los viajes de negocio son algunas de las principales tendencias.
Si bien los efectos de la pandemia siguieron sintiéndose en todo el mundo en 2021, SAP Concur es optimista. Este año traerá innovación y progreso a medida que nos embarcamos en el próximo capítulo del futuro del trabajo, incluidos los viajes de negocios, la transformación digital, la sostenibilidad y las iniciativas de experiencia del empleado.
El equipo global de expertos de SAP Concur comparte perspectivas y proyecciones para este año y cómo las empresas pueden prepararse para las oportunidades emergentes en todos los sectores.
De la bienvenida a las liquidaciones de pagos más inteligentes y rápidas
Crear un informe de gastos nunca es el objetivo final: el objetivo es liquidar los pagos de los gastos iniciados por los empleados. Si bien el informe de gastos no desaparecerá pronto, una mayor innovación conducirá a mayores mejoras en la captura, el procesamiento y la verificación de los gastos, impulsados por una inteligencia artificial cada vez más sofisticada. Con este pivote reduciremos y evaporaremos los informes de gastos, con un subconjunto de gastos pasando a la liquidación automatizada y omitiendo por completo el proceso de informe de gastos tradicional.
Mike Koetting, líder del área de soluciones de SAP Concur
Gasto híbrido para coincidir con el trabajo híbrido
El drástico aumento del trabajo remoto a largo plazo asociado con el cambio a un modelo de trabajo híbrido está creando la necesidad de una gestión de gastos híbrida. La flexibilidad y la agilidad serán clave en todos los aspectos del trabajo, incluida la gestión de gastos, ya que los empleados dividen su tiempo entre la oficina física y remota.
Veremos la necesidad de discusiones más matizadas sobre presupuestos, políticas y categorías de gastos, que aborden los diversos gastos en la oficina y remotos en los que ahora incurrirán los empleados, y que ahora las empresas permitirán, para dirigir un negocio de manera segura y eficiente. Los datos y la tecnología desempeñarán un papel cada vez más importante a la hora de informar presupuestos y determinar la categorización de gastos para mejorar la toma de decisiones empresariales, la gestión de gastos y la eficiencia general de la organización.
G. A. Lambert, director de estrategia de productos, SAP Concur
2022: el año de cumplir la lista deseos de los viajes corporativos
“Viaje de la venganza” fue un tema candente en el segmento de viajes de ocio durante el 2020 a medida que los viajeros se aventuraban a hacerlo. En marzo, cuando las vacunas comenzaron a estar más disponibles, los niveles de comodidad del viajero aumentaron según el 94 por ciento de los encuestados de una encuesta de clientes de TripIt, asegurando que harían un viaje en 2021. De ellos, uno de cada cuatro planeaba hacer un viaje basado en una lista de deseos. Ahora, a medida que aumenta la confianza de los viajeros por negocios, los viajeros de ocio no serán los únicos que quieran cumplir una lista de deseos.
-Jen Moyse, director sénior de producto, TripIt de Concur
Adoptar la sostenibilidad a medida que aumentan los viajes de negocio
Se espera que el gasto en viajes de negocios globales aumente un 14% en 2021 a 754 billones de dólares. Al mismo tiempo, los desastres climáticos récord en 2021 han resaltado la necesidad de viajes más sostenibles a medida que adoptamos una nueva era de trabajo.
Si bien más empresas han incorporado iniciativas de sostenibilidad en su marco organizativo y programas de viajes corporativos, la barra es cada vez más alta para hacer cambios impactantes y compensar las emisiones de carbono inevitables. Las empresas están sometidas a un creciente escrutinio en relación con la notificación incorrecta de las emisiones de carbono o el “lavado ecológico” de sus métricas de sostenibilidad, que se ve exacerbada por las calculadoras de huellas de carbono no estandarizadas y los criterios dispares de generación de informes de sostenibilidad.
-Brian Hace, vicepresidente, estrategia global de viajes, SAP Concur
Los viajes como el antídoto a la resignación
Los trabajadores se sienten “quemados” y, a su vez, exigen más a sus empleadores, lo que lleva a un número récord de estadounidenses a abandonar sus puestos de trabajo en busca de mejores opciones de empleo. Esta “Gran renuncia” ha subrayado la necesidad de un mayor enfoque en el sentimiento, la experiencia, la retención y el bienestar del empleado en el lugar de trabajo. Más que nunca, es imperativo que los empleadores comprendan a fondo las necesidades de sus trabajadores y adapten los programas y las políticas para dar mejor soporte a los empleados en el nuevo entorno de negocios —incluidas las oportunidades de viajar para el negocio—.
Los viajeros de negocios están ansiosos por volver al trabajo, según la investigación de SAP Concur, pero tienen nuevas expectativas de mayor flexibilidad, protocolos de salud y seguridad e iniciativas de salud mental y bienestar. Para apaciguar el 20 por ciento de los viajeros de negocios que están dispuestos a repasar sus preferencias que no se cumplen, las organizaciones deben reevaluar y adaptar las políticas teniendo en cuenta las necesidades de los empleados.
-Ralph Colunga, líder de opinión, soluciones tecnológicas de viajes y gastos, SAP Concur