3 temáticas clave del 2025 para los miembros del directorio
Además del crecimiento y expansión, los directores peruanos priorizan la innovación e inversión en tecnología como ejes estratégicos para el próximo año.
A medida que nos acercamos al 2025, los miembros de los directorios empresariales se enfrentan a un panorama cada vez más complejo, en donde la capacidad de liderar en este entorno en constante cambio será clave para el éxito empresarial.
Sandra Cubas, Regional Managing Partner de Cornerstone, comenta: “El próximo año será crucial para los miembros de los directorios, quienes enfrentarán la necesidad de equilibrar la innovación con la sostenibilidad. La presión para invertir en tecnología será clave para mantenerse competitivos”.
De acuerdo con el más reciente estudio Regional Board Survey 2024 realizado por Cornerstone a más de 500 directivos en América Latina, de los cuales el 34% fueron peruanos, tres temas destacan como prioridades estratégicas para el 2025. Sandra Cubas, las detalla:
- Crecimiento y expansión (74%):posicionándose como la principal prioridad estratégica para los miembros del directorio de la región. La escalabilidad del negocio es clave para los líderes este nuevo año.
- Innovación y desarrollo de productos (50%): la necesidades cambiantes de los consumidores y la constante evolución de los mercados exige innovar. “Las nuevas soluciones y productos innovadores están como iniciativas principales, dentro de la agenda de los miembros de directorio”, destaca Cubas.
- Invertir en nuevas tecnologías (49%): especialmente en áreas como la inteligencia artificial y la automatización, permitirá a las empresas optimizar sus operaciones y mejorar la toma de decisiones basada en datos.
Pero además, la sostenibilidad y responsabilidad social también se encuentran en la agenda “Los directores están cada vez más comprometidos con políticas sostenibles, no solo para cumplir con regulaciones, sino para ganar la confianza de los consumidores.”, comenta Cubas.
Cubas concluye: «El liderazgo del futuro no solo se medirá por la capacidad de generar beneficios financieros, sino por el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Los directores deben tener un claro enfoque en sostenibilidad y tecnología para definir el éxito de las empresas en los próximos años«.