¿Qué es el Wi-Fi Mesh de Huawei?
Una red Wi-Fi Mesh puede ofrecerte una mejor estabilidad de conexión, mayor cobertura, y más comodidad de uso con tu red Wi-Fi.
En la era digital, contar con una conexión a internet rápida y confiable se ha vuelto indispensable, tanto en el hogar como en el entorno empresarial. Sin embargo, la velocidad no lo es todo; la cobertura y estabilidad también juegan un papel crucial. Si te enfrentas a zonas sin señal o caídas de conexión, una solución efectiva es una red Wi-Fi Mesh o en malla. Este tipo de red, disponible con tecnologías como el HUAWEI WiFi Mesh, garantiza que tu conexión fluya sin interrupciones en cada rincón de tu espacio.
¿Qué es una red Wi-Fi Mesh?
Una red Wi-Fi Mesh consiste en 2 o más routers trabajan en conjunto para crear una malla Wi-Fi para crear una única red con el mismo nombre (SSID) y contraseña, lo que extiende la cobertura de manera uniforme. A diferencia de tener varios routers con redes separadas, una red Mesh permite conectarse automáticamente al router con mejor señal, asegurando una conexión estable y sin interrupciones evitando que tus videollamadas, sesiones de juego o cualquier otra cosa que hagas, se interrumpa mientras te desplazas por tu hogar u oficina.
Aunque todos los routers Wi-Fi Mesh funcionan de manera similar, no todos ofrecen las mismas ventajas. destaca por ofrecer características avanzadas en su HUAWEI WiFi Mesh 3, brindando beneficios adicionales.
La principal ventaja es la amplia cobertura que ofrece: un router cubre hasta 185 m², dos routers pueden cubrir hasta 370 m² y tres routers hasta 557 m². Para una casa de varios pisos, se recomienda colocar un router por piso para crear una red en malla y así garantizar una red Mesh eficiente en todo el hogar.
El HUAWEI WiFi Mesh 3 es compatible con la tecnología WiFi 6 de doble banda, ofreciendo velocidades de hasta 9608 Mbps en las frecuencias de 5GHz y 2.4GHz. Esto garantiza que puedas aprovechar al máximo velocidades de hasta 1 Gbps, evitando limitaciones que otros routers podrían tener.
Asimismo, esta tecnología cambia automáticamente entre frecuencias: utiliza 5 GHz para dispositivos cercanos que necesitan mayor velocidad y 2.4 GHz para áreas más alejadas, maximizando el alcance y la conexión.