¿Cómo los miembros del Board están impulsando el cambio empresarial?

Actualidad
Typography

Hoy en día, los líderes del consejo directivo están desempeñando un papel cada vez más activo en la promoción de la innovación y la dirección empresarial.

En este contexto, Sandra Cubas, Regional Managing Partner de Cornerstone, indica que: “Las empresas buscan que la gobernanza corporativa ya no se limite a la supervisión, sino que sea el motor que impulse el cambio organizacional”.

Los miembros del Board vienen adoptando roles estratégicos más activos. “Esto, implica una colaboración más estrecha entre el consejo directivo y la alta dirección, en la que se fomenta el debate y la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos empresariales.”, asegura la la experta en Executive Search y Board Search

Algunas de las formas en que los miembros del Board están influenciando estratégicamente el cambio empresarial, incluyen:

  1. Garantizan la sostenibilidad: Más allá de los resultados financieros, los miembros del Board empiezan a preocuparse por velar por la sostenibilidad a largo plazo de la empresa. “En nuestros procesos de Board Search en Cornerstone, hemos identificado que los aspectos ambientales y sociales son prioridad en la agenda de la junta directiva”, comenta Sandra Cubas.

  2. Promueven la Transformación Digital: No solo impulsan la cultura de innovación, sino que cuestionan el statu quo y apuestan por la transformación. “4 de cada 5 miembros del Board tienen conocimientos en transformación digital”, comenta Sandra Cubas.

  3. Aportan una perspectiva externa: Con su experiencia diversa y conocimientos especializados, los miembros del Board aportan una mirada fresca y objetiva que ayuda a identificar áreas de mejora y a tomar decisiones estratégicas más informadas.

  4. Fomentan la agilidad organizacional: El Board promueve estructuras y procesos más ágiles que permitan a la empresa responder rápidamente a las nuevas tendencias y desafíos.

Si el consejo directivo es proactivo y comprometido con el cambio, se convierte en un catalizador poderoso para la transformación empresarial. “Debido a nuestra experiencia en Board Search a nivel regional, observamos un futuro organizacional en donde la junta directiva es 100% más activa en términos de innovación, disrupción y sostenibilidad”.